Actividad física y salud

Acceso de Usuario

entrar

Siguenos en...

FacebookTwitter

Hoy en día es sobradamente conocido que la actividad física en general y el ejercicio físico en particular conllevan numerosos beneficios para la salud tanto a nivel preventivo como terapéutico. Muchos profesionales de la salud han acuñado el término "multipíldora" atribuyendo al ejercicio físico la propiedad de ser aplicable, seguro y útil para la mayoría de personas y en multitud de circunstacias.

 

En 2010, la Organización Mundial de la Salud, publicó una guía en la que se hacen las principales recomendaciones de actividad física para la salud en tres grupos de edad: niños (de 5 a 17 años), adultos (de 17-65 años) y mayores (a partir de 65 años). En este documento, se resumen las principales evidencias científicas de las últimas décadas respecto a los beneficios que conlleva adquirir y mantener un estilo de vida saludable y aporta una serie de recomendaciones en términos de contenido, volumen e intensidad de un actividad física saludable.

 

Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud

 

 

Este sitio almacena cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la sección "acerca de este sitio".