El programa

Acceso de Usuario

entrar

Siguenos en...

FacebookTwitter

Programa público de actividad física para la promoción de la salud en la región de Extremadura. Descubre los servicios del programa (sesiones de actividad física, evaluaciones de la condición física y la calidad de vida, asesoramiento de actividad física para la salud, etc.).

¿Qué es el Ejercicio Te Cuida?

El ejercicio te cuida es un programa de actividad física orientado a la promoción de la salud cuyo principal objetivo es la prevención de la enfermedad y de la dependencia. La condición física y la calidad de vida de los usuarios del programa son evaluadas periódicamente con la finalidad de analizar su progresión y de valorar los efecto del programa, en el que los usuarios reciben tres sesiones semanales de actividad física grupal.

 

Clases de actividad física y salud

Consisten en caminar y realizar ejercicios adaptados a los usuarios (según sus evaluaciones previas). Todo ello, dentro de un ambiente de grupo..

 

Asesoramiento en nuestros gabinetes de atención

Nuestros técnicos conocen toda la oferta de actividad física de la localidad, y en función de las características de usuario le indican la actividad mas recomendable en cada caso.

 

Evaluaciones de condición física y calidad de vida

Todos los usuarios que entran en el programa son sometidos, por parte del técnico correspondiente, a una evaluación inicial que se repite periódicamente. La comparación entre los resultados de diferentes valoraciones permite analizar el grado de mejora de los usuarios desde que participan en el programa. 

 

Participación en otros eventos de actividad física

Nuestros técnicos organizan con asiduidad otras actividades adicionales a las clases del programa (excursiones, desayunos saludables, marchas y participación en otros eventos organizados por otras instituciones de la localidad)

 

Este sitio almacena cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la sección "acerca de este sitio".